Descripción
Descubre el estilo oculto en el corazón de la histórica ciudad de Santiago de Compostela en esta visita modernista guiada de 2 horas. A pesar de ser conocida por su homogénea arquitectura de piedra, la ciudad logró integrar el art nouveau a principios del siglo XX, creando un estilo único que se mimetiza con su entorno medieval.
La reserva es obligatoria. Estas visitas no son regulares y se organizan de manera exporádica. En el siguiente enlace puedes descubrir cuales son las próximas visitas que están programadas. Puedes subscribirte a nuestro boletín de noticias para estar al tanto de todas las actividades que vamos organizando.
Inicio de la Visita
La visita comienza en la Rúa das Casas Reais, frente a la Casa de José Cotos. Este punto de partida te sumergirá en el casco histórico de Santiago, Patrimonio de la Humanidad, donde la arquitectura modernista se fusiona con el entorno medieval, mostrando cómo el estilo burgués logró adaptarse a la rigidez de la tradición arquitectónica de la ciudad.
Callejeando por el Casco Histórico
El recorrido nos llevará a través de las calles del casco histórico de Santiago, donde descubriremos tanto edificios modernistas que aún permanecen como otros que han desaparecido con el tiempo. Durante este paseo, se explorará cómo el modernismo se insertó en la ciudad utilizando las corrientes internacionales y adaptándolas para no desentonar con la arquitectura tradicional de piedra.
La Influencia de Eugenio Montero Ríos y la Exposición Regional de 1909
Un punto destacado de esta visita modernista por Compostela será el análisis de la importancia de Eugenio Montero Ríos, un influyente político gallego, y la Exposición Regional de 1909 que el mismo promovió. Este evento fue clave para impulsar la arquitectura modernista en Santiago y dejó una huella perdurable en la ciudad.
Paseo por la Alameda y Conclusión de la Visita
Después de explorar el casco histórico, la visita continúa fuera de la antigua muralla para pasear por la Alameda, uno de los espacios verdes más emblemáticos de Santiago. Aquí se descubrirán sus secretos, finalizando el recorrido frente al Pabellón de Recreo Artístico e Industrial, una obra del famoso arquitecto Antonio Palacios que marcó un antes y un después en la arquitectura de la ciudad.
Esta visita es una oportunidad única para conocer un aspecto menos conocido de Santiago de Compostela, donde el modernismo se entrelaza con la historia y la cultura, creando un patrimonio arquitectónico que refleja la evolución y adaptación de la ciudad a nuevas corrientes estéticas.
Para más información y servicios, puedes escribirnos a través del formulario de contacto o llamarnos al número +34 629 37 47 80.
Además, te invitamos a explorar la colección de postales para llevarte un recuerdo de la actividad.
Otra información
La reserva es obligatoria. Estas visitas no son regulares y se organizan de manera exporádica. En el siguiente enlace puedes descubrir cuales son las próximas visitas que están programadas. Puedes subscribirte a nuestro boletín de noticias para estar al tanto de todas las actividades que vamos organizando.
Las visitas están realizadas por el tandem de Alberto Fuentes Valcárcel, arquitecto, y Joaquín Fernández Travieso, licenciado en historia y Guía Oficial de Turismo de Galicia.
Dos días antes de la visita se mandará una confirmación de la misma por el mismo medio por el que se ha realizado la reserva. En caso de que la visita no tenga en número mínimo de reservas podrá ser impartida por un único guía o cancelada.
María Jesús Cabana Regueiro –
Una experiencia muy especial e interesante. Guía muy profesional, centrada en el ámbito arquitectónico e histórico, que te invita a no perder un detalle. Excelente
Maria –
Excelente vista, combinación perfecta entre arquitectura e historia.
Jose –
Una visita muy completa, la combinación de Alberto y Joaquín combinando arquitectura e historia, hace que no comprendas mucho mejor el modernismo en Galicia.
Ya había hecho otra visita en Coruña, y estoy deseando hacer la de Ferrol también.
Miriam –
Unha visita moi interesante e amena.