Manuel Botana

F01. Manuel Botana Acevedo

Manuel Botana Acevedo

Desconocido- Vilaboa (Culleredo, A Coruña), 28 de abril de 1936

Propietario rústico y urbano.

Manuel Botana fue un acaudalado propietario de la ciudad de A Coruña, interesante por ser el promotor de la Casa Botana, en el nº5 de la rúa Fernando González.

Su mujer, Anunciación Álvarez Sanjuan, era también propietario de varias parcelas en las antiguas huertas de Garás, lugar en el que se ubicó el Ensanche de A Coruña.

Su hijo, Enrique Botana Álvarez fue propietario de un garaje de bicicletas de alquiler en el nº33 de la avenida de la Marina. Enrique contrajo matrimonio con Pilar Lobón Rodríguez, hija de Mauricio Lobón Martínez, en la iglesia de Santa Lucía el 14 de septiembre de 1931 y celebraron el combite en el hotel Atlantic.

F02. Necrológica de Manuel Botana Acevedo

Falleció el 28 de abril de 1936 en Ambas Rías, la finca que poseía en Vilaboa (Culleredo, A Coruña).


Si te ha gustado nuestro trabajo te invitamos a dejarnos un comentario abajo y a visitar nuestra tienda. Puedes comprar una postal con la que financiar este proyecto hecho con todo el cariño y sin ánimo de lucro.

Índice de figuras

Bibliografía

2 comentarios sobre “Manuel Botana

  1. Trabajos estos de «Art-Noveau Coruña» muy exhaustivos y de gran calidad y profundidad investigadora. Pero además, muy pulidos en su presentación divulgativa, de manera que los hace amables a la lectura del no especialista.

    Un lujo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.