Cargos de arquitectos en Galicia

Este listado nos ayuda a profundizar en la biografía de muchos arquitectos viendo a que instituciones públicas accedían cuando estas quedaban vacantes. Éstos podían ser arquitectos municipales, de la Diputación, de las Diócesis u otros cargos de distintas partes de Galicia y de España. De esta manera, nos permite también analizar la impronta que dejaban en las ciudades durante sus periodo de ellas, llegando muchos de ellos a estar más de 20 años en el cargo.

Durante los siglos XIX y XX eran pocas las personas que podían estudiar arquitectura y por ello tras finalizar la carrera tenían de posibilidad de acceder a cargos públicos. Se presentaban a distintos cargos de arquitectos en diferentes ayuntamientos e instituciones con el fin de cubrir un servicio y tener un sustento que les permitiese desarrollar la profesión por libre con mayor comodidad. En un inicio, los profesionales que desarrollaban estos cargos eran Maestros de Obras y las siguientes generaciones ya serían Arquitectos que realizaban su carrera en Madrid o Barcelona.

[ Esta página aún está en construcción, se están investigando los personajes que faltan en los huecos vacantes que se encuentran a continuación. Disculpa las molestias.]

Si tienes alguna información que nos ayude a completar estas listas te agradecemos si nos la haces llegar a través del formulario de contacto.

ÍNDICE