Benefactores anónimos donarán dinero para arreglar la Casa Bailly

Artículo de Antón S. Rodríguez para La Voz de Galicia el 09/02/2020.

Foto de la casa Bailly de Angel Manso para la Voz de Galicia

“El equipo de gobierno de Cambre lleva dos años trabajando para firmar un convenio con el que garantizar la rehabilitación de la Casa Bailly […].

Uno de los puntos más importantes de esta propuesta se basará, precisamente, en la financiación: a través del acuerdo, varios benefactores invertirán 1,3 millones en la recuperación de esta edificación. La previsión del gobierno local es que esta partida se invierta en el exterior del conjunto arquitectónico. Por medio de esta cuantía, se espera renovar el tejado, las fachadas, entre otros elementos. Según un cálculo inicial que realizó el gobierno local, la rehabilitación completa de la edificación supondría un coste que rondaría los tres millones de euros. […].

Las casas de Bailly están en la Lista Roja del Patrimonio, una relación que denuncia la Asociación Hispania Nostra. Este espectacular conjunto arquitectónico de Cambre sigue acumulando años a la espera de una inversión milagrosa de más de tres millones de euros que lo saque de su categoría de ruina. Desde la Asociación Española para la Defensa del Patrimonio Cultural y Natural reconocen el extraordinario valor de ese edificio, pero lamentan su deplorable estado, que definen de «absoluta ruina». «Sufre vandalismo constante, está lleno de escombros y grafitis, y el primer piso es inaccesible» […].”

Puede leer el artículo completo aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *