La nueva cara de Linares Rivas 9, exponente del modernismo en A Coruña

Número 9 de Linares Rivas en A Coruña. Foto de Marcos Míguez.

Ya hace unos años que se han empezado a restaurar las fachadas de muchos de los edificios modernistas de A Coruña. Es el caso de la Casa de Jerónima Arambillet, el número 22 de Plaza de Lugo, la Casa Rey o el 132 de la Avenida de Oza el verano pasado. Y este 20 de junio se le ha unido la Casa de Manuel Fernández en el número 9 de la Avenida de Linares Rivas.

Las casas Art-Nouveau de A Coruña están cumpliendo el siglo de vida desde hace unos años, como es el caso de ésta, que ya celebró sus 100 años en 2004, haciendo ahora 116 años que la construyó Juan de Ciórraga en 1904.

Tras tantos años desde su construcción hay que tener en cuenta que o ya han sido restauradas o que por lo menos han tenido un mantenimiento constante, ya que en estado de abandono hace muchos años que ya no formarían parte de nuestra ciudad.

Igualmente aún no han sido restauradas el 100% de las casas modernistas de A Coruña, y queda mucho trabajo por hacer para que no desaparezcan estas joyas arquitectónicas que tanto trabajo les han constado llegar a la actualidad para decorar nuestra ciudad y que podamos todos disfrutarlas.

Puedes leer el artículo de Fran Brea para La Voz de Galicia el 23/06/2020, aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.